¿Cómo activar Adobe Flash para HBO? Solución

Descubre en 2 sencillos pasos cómo activar Adobe Flash para ver HBO y que no te de ningún fallo. ¡Fácil y rápido!

Solución a "Debes instalar y activar Adobe Flash para reproducir el contenido HBO"

Ya somos muchos los que hemos pasado por esta situación: después de haber comprado una nueva suscripción en HBO y prepararnos nuestras clásicas cotufas, nos hemos acomodado en nuestro sillón favorito para disfrutar de esa serie que tanto esperábamos ver, pero justo al hacer click en play, nos ha salido el aviso rojo que nos dice: «Debes instalar y activar el Adobe Flash para reproducir el contenido HBO«. 

No cabe dudas de que puede resultar un poco frustrante, pero no te preocupes que aquí te explicamos de forma rápida y sencilla qué es y cómo activar Adobe Flash para HBO.

Antes de que sigas leyendo, ¿has visto nuestras comparativas 2021?

Netflix VS HBO

Netflix VS Amazon Primer Video

¿Qué es Adobe Flash y cómo lo descargamos?

Para poder ver series y películas desde nuestro PC, necesitamos de herramientas que nos permitan visualizarlas. Esta es la función de Adobe Flash Player, que es un complemento que se encarga de reproducir contenido multimedia.

Es posible que ya tengamos este complemento descargado e instalado en nuestro PC. Si no estamos seguros de esto, podemos dirigirnos al botón de inicio en el escritorio y entrar en el panel de control. Aquí buscaremos el apartado de «Programas» y nos saldrá una lista de los programas instalados en el ordenador. Si está ordenado por orden alfabético, podremos verificar con solo una mirada si Adobe Flash está descargado.

En caso de que sea así, podemos saltarnos este paso, pero si aún no tenemos este complemento en nuestra PC, empezaremos por descargarlo e instalarlo.

Para ello, nos vamos a dirigir a nuestro navegador de preferencia (Chrome, Edge, Firefox o Safari) y entraremos en la página web de Adobe Flash Player. Aquí, encontraremos un enlace que dice «instalar ahora» (en la esquina inferior derecha de la página) y haremos click sobre el enlace.  El Adobe Flash se empezará a descargar de forma automática

Cómo instalar Adobe Flash Player para ver HBO

Una vez descargado, le daremos click a la notificación donde nos aparece la descarga y se abrirá una ventana, donde haremos que el programa se ejecute. Nos saldrá en pantalla otra ventana donde nos pide nuestras preferencias de actualización de Adobe Flash y, luego de elegir la opción de nuestra preferencia, Adobe Flash se empezará a instalar.

Cuando termine la instalación, le daremos a «terminar» y nuestro navegador se reiniciará, lo que nos indicará que tenemos descargado e instalado el Adobe Flash.

Activar Adobe Flash Player para ver HBO

Una vez hayamos descargado e instalado Adobe Flash, si no se ha reiniciado el ordenador te seguirá apareciendo el error debes instalar y activar adobe flash para reproducir el contenido HBO. La solución pasa por reiniciar el ordenador o apagarlo un rato y encenderlo tras 5 minutos.

Ya tengo instalado el Adobe Flash, ¿Por qué aún no puedo reproducir series y películas en HBO?

No sólo basta con haber descargado e instalado el Adobe Flash en el ordenador para usar HBO. Es necesario que le demos permiso al complemento de Adobe para que reproduzca este tipo de contenido multimedia. Aquí es donde te explicamos directamente cómo activar Adobe Flash. Los siguientes pasos son sumamente sencillos:

Lo primero que haremos es entrar en nuestra cuenta de HBO desde el navegador de Chrome y luego, haremos click en el candado que se encuentra a la izquierda de la barra de búsqueda. 

Este desplegará una lista de acciones y buscaremos la opción que diga «Flash». En ella veremos un recuadro que nos muestra otra lista desplegable, con las siguientes opciones: «Preguntar (Predeterminada)», «Permitir» y «Bloquear». 

En nuestro caso, para activar Adobe Flash seleccionaremos la opción que dice «Permitir» y solo tendremos que actualizar de nuevo la página, haciendo clic en la flecha de actualizar. Con esto, hemos activado de forma permanente el Adobe Flash para HBO.

Como ves, activar el Adobe Flash no tiene porque convertirse en una tarea larga y complicada. Así que !manos a la obra¡ y verás cómo en menos de 5 minutos podrás empezar a disfrutar de todas las series y películas que HBO te ofrece.

Por último, es necesario considerar que desde el 31 de diciembre de 2020, Adobe ha dejado de ofrecer soporte técnico a Adobe Flash, debido a problemas de seguridad que presentaba el complemento. Eso puede generar problemas de reproducción en algunas plataformas que requieran del uso de Flash, por lo que es conveniente informarnos de alternativas para reproducir películas en HBO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *